Servicio de Nefrología y Diálisis de CIMAC

Nefrología y Diálisis

Servicio de

Nefrología, Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal

Servicio de Nefrología y Diálisis

Es un Servicio integral especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales.
Cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos, asistente social y personal administrativo altamente capacitado, además de disponer de instalaciones adecuadas para realizar dichas tareas.

En el Servicio de Nefrología y Diálisis de CIMAC se realiza  el tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica en su último estadío con distintas modalidades terapéuticas:

Unidad de Hemodiálisis Crónica:

Disponiendo de 18 puestos para pacientes ambulatorios, distribuidos en dos salas contiguas y un box de aislamiento para pacientes cuya patología lo requiera. Cada puesto cuenta con equipamiento dotado de tecnología de avanzada, en los cuales se realiza hemodiálisis de alta eficacia, logrando con ella una mejora cuantitativa en la depuración sanguínea en menos tiempo.
Dando estricto cumplimiento a las normativas vigentes, se brinda confort, bienestar y calidad en la atención del paciente portador de enfermedad renal terminal.

Unidad de Diálisis Peritoneal:

En sus dos modalidades Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis Peritoneal Automatizada (DPA) con cicladora. Para esta modalidad contamos con personal altamente capacitado, encargado del entrenamiento del paciente y control estricto del tratamiento. Nuestro centro es pionero en la provincia en esta modalidad dialítica.

Unidad de Diálisis de Agudos:

Utilizado con frecuencia en pacientes que necesitan ser dializados en forma transitoria a consecuencia de enfermedad aguda y potencialmente reversible. Se cuenta con equipamiento móvil, además de osmosis portátil y personal idóneo en el tratamiento del paciente crítico, pudiéndose realizar entre otras: hemodiálisis convencional, hemofiltración, plasmaféresis y diálisis peritoneal aguda.

Además se cuenta con consultorios externos a cargo de especialistas con vasta experiencia en patología renal, realizándose entre otras prestaciones controles de pacientes trasplantados renales, biopsias, etc.


Profesionales Médicos:

  • Dr. Carlos Florencio Lara.
  • Dr. Cayetano Berenguer.
  • Dr. Santiago Graffigna.
  • Dr. Carlos Lezcano.
  • Dr. Juan Carlos Campos.
  • Dr. Fabián Chavez.
  • Dr. Fernando Martín.
  • Dr. Manuel Romero.
  • Dra. Norma Dávila.
  • Dra. Daniela Morillo.
  • Dra. María Belén Alós Entz

Teléfono:

Nuestro Centro de Llamados atiende de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs y Sábados de 8:30 a 12:30 hs, para llamar al servicio de DIÁLISIS disque 429 3100, marque opción 2 y luego, opción 4 (Hemodiálisis), el sistema lo transferirá al servicio correspondiente.