CIMAC, una empresa en pleno crecimiento desde 1989

Foto Instalaciones CIMACLa historia de CIMAC se remonta al año 1994 cuando se tomó la decisión de unir  cinco empresas de salud de distintas especialidades, pero con objetivos comunes en cuanto al avance sostenido científico y tecnológico. El desafío de esa unión, fue lograr, mediante la mutua colaboración, el crecimiento institucional anhelado.

Los Servicios involucrados en dicho emprendimiento fueron: Cirugía Cardiovascular creado en el año 1989 por un grupo de médicos pioneros en la provincia en dicha especialidad, el servicio de Hemodinamia, puesto en marcha en 1990 para realizar estudios diagnósticos y terapéuticos y complementar la actividad de cirugía. El Servicio de Diálisis y enfermedades del Riñón que comenzó su actividad en el año 1992 contando con una sala para hemodiálisis crónica ambulatoria,  Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) y Diálisis para agudos y los Servicios de Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada, que funcionaban desde el año 1993.

Posteriormente, se fueron adhiriendo otros servicios, como el servicio de Ecografía que comenzó a funcionar a fines de 1994, con equipamiento destacado en aquella época, Radiología, Gamma Cámara, Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos, Consultorios Médicos de la mayoría de las especialidades y de profesiones afines a la medicina, como Nutrición, Psicología, Fisioterapia, etc.

A fines de 2006 se crea la Unidad de Emergencias Médicas de Internación Breve para pacientes con patologías que deban ser estabilizados y no necesitan internaciones prolongadas y el Servicio de Internación Domiciliaria.

Vision

Ser una empresa de reconocido prestigio provincial y nacional, por la excelencia en la atención médica, donde los usuarios-clientes-pacientes vean reflejada la eficiente gestión, calidad del servicio, permanente formación profesional del equipo médico, y la capacitación integral del capital humano; todo ello apoyado por la innovación tecnológica.

Misión

Ser la empresa líder prestadora de servicios médicos contando con los mejores profesionales, personal capacitado en todas sus áreas y tecnología de última generación; alcanzando altos niveles de estándares en las prestaciones médicas, para lograr el bienestar que nuestros usuarios-clientes-pacientes se merecen, en amplias y confortables instalaciones.

Valores

  • Calidad
  • Vocación de servicio
  • Respeto
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Lealtad
  • Innovación
  • Capacitación permanente
  • Buena comunicación